lunes, 2 de marzo de 2009

El conflicto de la vuelta al mundo!!

Siguiendo con el tema del programa de "la vuelta al mundo en directo", un concursante de este programa, Cyril Jacquet, explicó durante la primero emisión del programa por qué abandonaba junto con su pareja, Paola Alberdi, el concurso. Al parecer, aunque el joven no quiso aclararlo, asesinó a sus padres hace 15 años, la noche del 31 de julio al 1 de agosto de 1994.

Antena 3, les comunicó los rumores difundidos y les hicieron volver de Venecia para que tomaran una decisión al respecto. Estos decidieron abandonar puesto que el hecho de que se descubriera esto, haría mucho de que hablar y según ellos le harían retornar al pasado que es algo a lo que no quiere volver Jacket. Sin embargo, se ha comentado mucho este tema puesto que han habido distintos puntos de vista y se han creado debates al respecto.

Lo que no podemos entender es como un canal de televisión tan importante como es antena 3, no sabía esto o como no observa los antecedentes penales en este caso de esos concursantes o es que lo hizo para crear polémica después?.La decisión del concursante fue rotunda puesto que no quería que los medios de comunicación siguieran indagando en su pasado y menos que le lincharan añadió el ex-concursante.

Hay diferentes opiniones encontradas en internet respecto al temas concretamente en la pagina http://esimportante.lacoctelera.net/post/2009/02/08/la-vuelta-al-mundo-expulsa-un-concursante-asesinar-sus , de las cuales encontramos diferentes puntos de vista:


bib
9 feb 2009 12:47 AM
Q fueeerrrtttt. Me parece muy raro q esta gente de A3 no haya sabido nada.... xq creo q este tipo de concursos pide los antecedentes penales... seguro al africano si se los pidieron....


Marta
10:3o
e pareceincreible lo que estoy leyendo vamos!!! que os creeis todos los que hablais asi de una persona a la que no conoceis??tenia 15 años, no sabemos en que circunstancias lo hizo ni el por qué, pero desde luego nosotros no somos nadie para machacarlo asi. El ha pagado por lo que hizo y se ha arrepentido. Si nadie hubiera dicho lo que hizo que opinion tendriais de el?? porque l chico es un encanto y uno de los mas correctos y educados. El cabronazo que ha sacado esto a la luz, que seguramente tendra una vida de lo mas aburrida para dedicarse a machacar a los demas, espero que no se encuentre nunca en una tesitura comprometida y expuesto a los comentarios d elos demas. O mejor dicho, espero que si, que el y gente como vosotros, todos los que os creeis con derecho a hablar asi de una persona a la que no conoceis y quelo unico que sabeis es lo que os han contado los medios, espero que os pase algo parecido, que os expongais a la opinion de todo vicho viviente sin ton ni son!! porque para empezar, la informacion que ofrece esta pagina sobre este tema es falsa. No es cierto que le hayan echado; no tiene antecedentes penales, porque era menor y ya ha cumplido, por lo que ahora mismo esta limpio de todo, como cualquiera de nosotros, o no...., vete tu a saber.., y su novia lo sabia desde que le conocio. Asi peor me lo poneis, estais hablando desde una pagina que mal informa y sin saber las dos versiones. Con esto no estoy disculpando lo que hizo, pero se puede ser asi con las personas, y menos sin saber primero que paso!! que es muy facil hablar de los demas!! sois mierdecita!!!


manuel
9 feb 2009 12:50 AM
menuda cara que tiene el tio salir aun en television.Aunque bueno si tiene cara para matar a sus padres ya esta todo dicho.Que fuerte me parece todo...Y la novia como puede estar tan tranquila durmiendo con esa joya al lado

INMA
9 feb 2009 12:58 AM
Estoy flipando, no sé como se les ha podido colar en los castins, pero deberían tener más cuidado porque todas estas personas van a tener que convivir, y alguien que ha sido capaz de matar a sus padres no es un muy buen compañero, no? Igual por una tontería le da un arrebato y se carga a alguien sin comerlo ni beberlo.Lo dicho, al parecer los castins son duros, pero visto lo visto, deberían serlo mucho más y mirar con lupa a todos los que concursantes.


yo
9 feb 2009 05:37 PM
lo primero, la novia si lo sabia, y desde el primer dia, y segundo, hace mucho tiempo de eso y ya pago x su culpa, x tanto hablar en pasado por lo menos, así solo buscais más morbo
q asco d prensa amarilla!

sarita
9 feb 2009 12:56 PM
ATENCIÓN: LEER ESTE ARTÍCULO DE CYRIL
Un tirano de 15 años (Diario EL MUNDO, Agosto 1994)
Amigos de la familia Jacquet-Merino describen el comportamiento de C.J.M. «Era él quien trataba mal a sus padres. Ellos ya no sabían qué hacer con el muchacho». «Una chica le ha debido "comer el coco"», cuenta un amigo del joven
ALICANTE.- El matrimonio formado por el súbdito suizo Oliver Jacquet y la española Isabel Merino llegó a Benijófar hace unos nueve años. Procedían del país helvético, donde nació el joven C.J.M. y donde el padre aprendió todos los oficios que le sirvieron para ganarse la vida.
Joaquín Cases, fontanero, fue uno de los primeros amigos que tuvieron en su nueva residencia. «Creo que se vinieron de allí porque Oliver tenía asma, y el clima de esta región le sentaba mucho mejor», asegura quien todavía no acaba de creerse la pérdida de su amigo.
Los Jacquet-Merino se labraron su futuro con el sudor de su frente, la constancia y la habilidad de Oliver. Al poco de llegar compraron una casa antigua a las afueras de Benijófar, en la carretera que lleva a la localidad de La Algorfa.
La adquirieron por poco precio, y al cabo de dos ilusionados años la convirtieron, tras una profunda reforma, en el restaurante «Las Palmeras», construyendo además otra vivienda.
Esto fue el inicio para prosperar económicamente. Al cabo de un tiempo, ya revalorizada, la vendieron a los tíos de C.J.M. y compraron otra casa más grande que, por obra y arte de la pareja, se convertiría en un amplio chalet con piscina conocido como «Los Algarrobos».
Durante ese tiempo, el único hijo de este matrimonio fue creciendo y adquirió la presencia física de su padre, un hombre apuesto y decidido, según una conocida de Isabel Merino. Pero el joven sólo heredó la belleza.
Aunque sus amigos le recuerdan como un chico normal, con los típicos problemas de adolescentes y que tenía dificultades en el colegio, «como todos», Joaquín Cases lo califica de otra manera.
«CHULETA».- «Era un chuleta y un guaperas. Era el que trataba mal a los padres, que ya no sabían qué hacer con él». Al parecer, el joven no prestaba ningún tipo de atención a las indicaciones del matrimonio y en ningún momento colaboró en los trabajos que realizaba el padre.
«Se limitaba únicamente a pedirle dinero, cuanto más mejor», asegura Joaquín Cases.
Según este testigo, que estuvo con Oliver Jacquet cinco días antes de su muerte, el conflicto entre padre e hijo vino por la actitud del joven en las fiestas de Ciudad Quesada, a finales de julio.
«Llegaba a casa a las 5 de la madrugada. La madre permanecía despierta hasta esa hora y cuando llegaba le reprendía, como es lógico. Al día siguiente, él aparecía a las 8 de la mañana. Por eso estaban disgustados los padres».
Al parecer, el joven era famoso por las importantes sumas de dinero que llevaba consigo. Su aspecto y su porte consiguieron que alcanzara mucho éxito entre las chicas. Joaquín Cases asegura que no tenía una novia fija, ya que por su aspecto de joven «guaperas» «tenía encandiladas a casi todas».
Una de sus aficiones favoritas eran las discotecas donde, según algunos testigos, era todo un líder entre el grupo que le acompañaba. «Aunque a veces iba con muy malas compañías, de ésas a las que no le importa hacer cualquier cosa», asegura un vecino que le conoce bien.
Joaquín Cases, cabeza de lista de Izquierda Unida en Benijófar, incluso encuentra aspectos políticos en todo el asunto. Cree que los jóvenes de hoy día asimilan con bastante frecuencia las acciones del Gobierno español de permitir que ciertos criminales salgan de la cárcel sin cumplir la condena completa, «por lo que estos muchachos observan que asesinar no es tan grave».
SANGRIENTOS.- Quien sí lo contempla desde otra perspectiva es uno de los miembros de la Guardia Civil: «Su actitud fría y calculadora, unos hechos tan sangrientos, demuestran que es un psicópata, aunque eso le corresponde decidirlo a los jueces».
Pese a que el suceso ha conmocionado a la población de Benijófar, de poco más de mil quinientos habitantes, la mayoría de ellos agricultores, lo cierto es que el matrimonio apenas hacía vida en el pueblo.
El único que se solía acercar al centro de la localidad con mayor frecuencia era el joven C.J.M, quien estudiaba en un instituto de la cercana localidad de Almoradí.
El joven -mal estudiante, según algunos vecinos y conocidos de la familia- había falsificado las notas y mostraba en todo momento una escasa atención por los estudios.
Sus mayores perspectivas, indicaron algunos de sus amigos era divertirse, sobre todo con las chicas. Un amigo de C.J.M, igual de sorprendido que el resto de los vecinos, aseguró que su éxito con las chicas se debía a su imponente presencia.
«Lo que ocurre es que una de ellas, no sé cuál, le ha debido comer mucho el "coco"», concluye este joven, aún asombrado por todo lo sucedido. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/08/14/sociedad/728289.html

Estas son algunas opiniones encontradas en internet y ahora os hacemos algunas preguntas para que sigais opinando: ¿ Se debe condenar por siempre a una persona que ya ha pagado condena por lo que ha hecho? ¿ Antena 3 ya conocía esto antes de que entrara? ¿Tenía que haber seguido en el programa? .................dejar vuestros comentarios.

No hay comentarios: