viernes, 12 de diciembre de 2008

Realitys

En España todo empezó con la primera edición de Gran Hermano en abril del 2000, desde entonces han ido apareciendo varios realitys show, algunos alcanzaron gran éxito (como el caso de Operación Triunfo), algunos no alcanzaron el éxito esperado (el Bus) y otros jamás deberían haber existido (Hotel Glam y, sobretodo, el Castillo de las Mentes Prodigiosas).
Actualmente, los realitys continuan aunque con cierta decadencia (muchos abanderados por Telecinco), sólo continuan teniendo cierto éxito Gran Hermano, Operación Triunfo (estos dos últimos teniendo menos éxito que sus anteriores ediciones) y Fama.
Existen los realitys tipo encierro (creado por Gran Hermano), que estos se basan exclusivamente en el morbo. A continuación, citaremos algunos realitys tipo encierro que han habido en la televisión:
- El bus (que como anteriormente hemos di
cho, su fór
mula no funcionó, ya que no hubo ninguna edición más).

- Hotel Glam (sólo hubo una edición, en la cual salían personajillos casposos patéticos de la talla de Dinio, Yola Berrocal o Pocholo encerrados en una nave industrial que simulaba ser un hotel, por suerte no volvió a repetirse, ¿o sí?).
- El Castillo de las Mentes Prodigiosas (en este reality diez personajes con presuntos poderes sobrenaturales, como la Pitonisa Lola o Paco Porras, se encerraron en un castillo gótico para demostrar al público sus habilidades paranormales y retarse entre ellos, semana a semana, en esta versión del Hotel Glam aún más casposa y friki).
- Gran Hermano VIP (la versión de Gran Hermano con famosos, en el cual aparecieron famosos como Fabio Testi, Marlene Morreau o Rody Aragón, en el que ganaba quien más silicona se había injertado).
- La Casa de tu Vida (otro Gran Hermano, pero en este los concursantes eran parejas que construían su propia casa en época de dificultades de acceso a la vivenda (igual que ahora)).
- La Granja (la misma fórmula de siempre, con famosos y en una granja haciendo el papel de granjeros).
- Esta cocina es un infierno (12 famosos conviven en una casa y además aprendían a cocinar con chefs como Sergi Arola y Mario Sandoval).
Después encontramos otro tipo de reality en el que se ganaba según el "talento" del concursante. A continuación, citaremos ejemplos de este tipo de reality:

Operación Triunfo (alcanzó un gran éxito en España la primera edición y posteriormente fue decayendo, pasando por un cambio de cadena de la Primera a Telecinco, creando productos musicales de dudosa calidad).
- Popstars (intentaba subirse al carro del éxito de la primera edición de OT, consitía en crear un grupo comercial de chicas).

- Factor X (otro concurso estilo Operación Triunfo, que en España se hizo famoso por los cástings).

- Fama (un concurso de baile con la fórmula de convivencia y profesores estilo OT).

- Supermodelo (un concuerso de modelos en el cual tienen que aprender a desfilar y compiten en algo tan superficial como es la belleza).

No hay comentarios: