viernes, 5 de diciembre de 2008

Ética y farándula

El tema que vamos a tratar esta semana es el pago a personajes famosos de tipo Julián Muñoz, Roldán, Violeta Santander, Maite Zaldívar, etc. por acudir a programas y ser entrevistados.
Centrándonos en la entrevista que se le hizo a Julián Muñoz, no nos parece correcto que se le haya pagado tanto dinero que aunque en estos momentos esté en manos de un juez pasará a manos de sus abogados y representantes pudiendo saldar sus deudas.

Pensamos que hubiese sido un acto de más credibilidad el que hubiese acudido a la entrevista sin querer cobrar por su parte ya que hubiese demostrado que de verdad es inocente de lo que se le acusa.

El hecho de que haya hecho la entrevista por valor monetario hace que la gente no le crea y además fue vista por menos gente de lo que se esperaba. El motivo de esto es que en la radio e internet se dió hincapié a que no se viera el programa que la emitía debido a que es una desfachatez que se vean personajes que supuestamente hayan cometido delitos.

Junto a este personaje, se encuentran dos mujeres que han formado parte de su vida como su ex-mujer Maite Zaldívar y su actual pareja Isabel Pantoja que se han visto relacionadas con este delito. Lo que las diferencia es que su ex-mujer ha declarado en varios programas desacreditandolo y a la vez cobrando dinero a su costa mientras que la cantante se ha mantenido al margen de la polémica pero no por ello ha sido exculpada.


Un caso similar es el del ex-director de la Guardia Civil y ex-político del Partido Socialista Obrero Español , Luís Roldán, condenado en 1999 por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa. Este personaje no es un simple "famosillo", sino que era un personaje con un cargo importante en la sociedad. Al igual que Julián Muñoz cobró bastante dinero por sus declaraciones en televisión, hecho que dice mucho, pero en este caso, Roldán aportaba nueva información esclarecida, es decir, no negó nada de lo que se le acusaba.

¿Deberíamos permitir que se siga pagando a este tipo de personajes?, ¿Tenemos parte de culpa en que esto siga sucediendo?, ¿Por qué nos interesa tanto la vida de los demás?

Hasta aquí nuestro tema de la semana, nos vemos tras el puente, ¡¡¡qué os divirtais mucho!!!!!

No hay comentarios: