sábado, 27 de diciembre de 2008

Las navidades y sus míticos anuncios

Como cada Navidad nuestra televisión se llena de una inmensa variedad de anuncios navideños, aunque cada vez parece que anuncie menos estas fechas que muchos, sobre todo niños, ansían.
Hace años la Navidad se anunciaba en la televisión con los anuncios del turrón, el cava, los juguetes...¿Quién no recuerda esa melodía de..."vuelve, a casa vuelve por Navidad" que todos alguna vez hemos tarareado?, ¿o el esperado anuncio de Freixenet?, ¿o el mítico anuncio de Famosa..?
Hace ya un
os añitos parece que estos "anuncios de toda la vida" se han visto sustituidos por un sinfín de anuncios, entre ellos los perfumes.
Recuerdo que en mi infancia los juguetes marcaban la llegada de la Navidad, la que todos los niños esperábamos con ilusión...más tarde, cuando hemos ido creciendo, la llegada de la Navidad la ha ido marcando el esperadísimo anuncio de Isabel Preysler, el de los bombones Ferrero Rocher, aunque hace ya dos años que la imagen de esta marca de bombones ha pasado a manos de Paloma Cuevas, considerada una de las mujeres más elegantes de España, sin duda una buena elección para esta prestigiosa marca. Ahora la Navidad la marcan los anuncios de perfumes, uno de los regalos estrella de cada Navidad. Pero las grandes marcas no se conforman con una simple imagen de su perfume,no. Ahora buscan la "mujer de moda" en el panorama musical, televisivo y en el de la moda. Cada marca nos ofrece varios tipos de fragancia, desde una más juvenil hasta una más seria y sobria...
La Navidad no es lo mismo desde hace ya unos años, y en este, con la crisis, aún hemos podido observar más y más y más anuncios navideños intentando venderte todo tipo de artilugios, juguetes, perfumes y un sinfín de cosas más que cada vez están saturando más la televisión.
Otro aspecto a comentar: los villancicos. Antes los escuchábamos en su versión de toda la vida en el típico radiocassete, ahora los puedes descargar en tu teléfono móvil en una inmensa variedad de versiones. ¿Y dónde están las postales de Navidad que antes enviábamos? Seguramente con las nuevas tecnologías mas de un@ las envía por e-mail!!!
Se suponía que la Navidad era una época de regalos, de estar con la familia, de comidas familiares, de cestas navideñas...pero no de excesivas compras como la estamos convirtiendo hoy en día. ¿Quién tiene la culpa, los anuncios o nosotros por comprar todo producto que nos ponen delante?
La Navidad se ha convertido en una gran campaña comercial donde todos picamos!

No hay comentarios: