miércoles, 15 de abril de 2009

Las famosas Teletiendas




Seguro que todos hemos visto esos anuncios donde todos sus productos son tan bonitos, tan prácticos, tan baratos….vamos perfectos y que no te tienes que mover de casa para tenerlos. Sí estoy hablando de las famosas teletiendas que utilizando los medios de comunicación te presentan esa fantástica gama de productos cada uno mejor que otro y que no tiene pegas ninguna.
Este será el tema elegido para desarrollar la teoría crítica.
Cuantas veces se habrá visto un anuncio de la famosa teletienda y aunque ese producto no sea realmente necesario en ese momento pensar lo bien que vendría, o lo sano y práctico que es solo por los halagos que se hacen a ellos mismos sin pensar que no debe ser perfecto por mucho que su precio sea tan bajo y te regalen una cubertería fantástica si llamas enseguida.
Aquí esta el tema, siempre nos venderán lo mejor, ellas son las que tienen los mejores productos, con ellas te saldrá baratísimo además te llevaras dos por uno o un estupendo regalo si eres de los primeros en llamar por ese producto pero… no todo es oro lo que reluce!!! Muchas veces en realidad no nos están vendiendo lo que tan bonito y fantástico parece sino que es una verdadera estafa, si si un engaño. Se han dado bastantes casos en los que además de la mala atención que se recibe, el retraso del producto y las dificultades a la hora del pago, por no ser exactamente como se anuncia, el producto no ha sido lo esperado pero claro ellos han conseguido venderlo y en muchas ocasiones cobrar más de lo que se anunciaba en un principio.
Y esta es la realidad, nos seducen presentando buenísimos productos de entre unos cuantos: colchones hinchables para invitados, una sauna para el cuerpo y así adelgazar, mesas plegables (que nadie sabe como se plegan), limpiacristales que mas bien son ensuciacristales,etc. pero nos los venden como lo que nosotros necesitamos, lo que nos hará tener la comodidad deseada a la hora de limpiar y llegar a esos rincones imposibles, además de no ocuparte espacio ninguno porqué, quién no ha escuchado nunca eso de “fácil de guardar ya que no ocupa prácticamente espacio” ya se podría considerar hasta una frase hecha.

Bueno y con esto finalizo mi teoría crítica sobre las teletiendas, haciendo reflexionar sobre esa manera de vender productos que en realidad no son lo que se anuncia al igual que las facilidades de pago cuando luego son más difíciles aún y esos regalos gratuitos si llamas ya o eres de los 100 primeros en llamar que si lo piensas nunca sabrás que número eres porque no te dirán la verdad, y no es así como se fidelizan clientes queridas teletiendas!!!
Y después de todo esto…¿quién se fía de las teletiendas? Ya basta de engaños!!

No hay comentarios: