Por su parte Cuatro que comenzó con la idea de renovar el panorama actual televisivo no ha hecho más que introducir prácticamente lo mismo que las otras cadenas ya existentes, tras ver el gran éxito del reality Fama, que ya se llega por su segunda edición, han decidido seguir explotando el formato del reality con este nuevo programa “Granjero busca esposa”. El nombre de por sí resulta bastante impactante, más que por la novedad por lo anticuado que resulta, os cuento para los que no lo conozcáis aun de que va dicho programa. Cinco granjeros, que más que granjeros deberíamos decir ganaderos y agricultores, han seleccionado de entre cientos de mujeres a dos para pasar con ellas diez días en su granja y la elegida entre las dos se casara (sí habéis leído bien tendremos hasta boda).
Por una parte hay que criticar como se estereotipa la profesión de agricultor o ganadero, ya que estos candidatos son hombres hechos en el campo y sobre todo muy machistas, es realmente insultante ver como a día de hoy se pueden seguir resaltando valores como este por televisión. Ver como los granjeros hacen realizar las tareas del hogar a sus candidatas, promover la idea de la vuelta de la mujer a las tareas del hogar, de ser esposa para ser madre y poder repoblar el medio rural. Pero esto ¿No os resulta familiar? Recordáis aquel programa en el que iban autobuses repletos de mujeres buscando marido hacia pequeños pueblos llenos de hombres solteros, para poder repoblarlos.
Pues por otra parte tenemos ese pequeño copia y pega, este programa aunque se presente como novedoso en nuestro país de novedad y originalidad tiene más bien poco, a parte de su similitud con el programa citado antes, granjero busca esposa parece un híbrido resultante de mujeres hombres y viceversa y Simple life (el reality de Paris Hilton y su amiga Nicole Richie).
De hecho es probable que todo termine igual que en el programa emitido por Telecinco,”Mujeres hombres y viceversa” que empezó con bastante audiencia pero fue degenerando, los espectadores se empezaron a oler el tongo y no paraban de salir rumores de que eran modelos pagados y que era un espectáculo amañado.
No sería de extrañar que acabase así también ya que resulta muy extraño que mujeres joven de 20 a 30 años quieran dejar su vida por irse a vivir al campo a criar animales y a cuidar de su futuro marido, más bien lo que querrán es convertirse en personajes famosos y poder ir después de esos diez días de programa en programa contando como fue la vida en la granja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario