miércoles, 14 de enero de 2009

Betty la fea, Ugly betty, Yo soy Bea...todas lo mismo

Retomando el tema de copia y pega el cual realizan algunos guionistas en sus series, películas, novelas, etc. que comentamos la semana pasada, hoy vamos a hablar en concreto de dos series que se emitieron casi a la misma vez, las dos copia y pega de una novela colombiana que tuvo un gran éxito como fue “Betty la fea”.

A partir de esta novela colombiana, se creó la serie española de “Yo soy Bea” emitida en Telecinco y la serie americana “Ugly Betty” emitida en Cuatro, las dos tratan sobre una chica fea que consigue trabajo como secretaria de un hombre atractivo, rico e importante del cual se enamoran. Éste al principio las engaña pero al final acaban enamorándose de ellas aunque al final, ellas cambian de aspecto y se convierten en unas chicas muy atractivas y viven felices con ellos, exactamente el mismo argumento que la serie colombiana. La diferencia entre éstas, es que la serie estadounidense esta tratada como una versión de la colombiana y adopta el mismo nombre; y las protagonistas se parecen mucho mientras que la versión española es el mismo argumento pero con modificaciones y el personaje no se parece en nada.

En esta imagen se puede percibir el parecido que hay entre las dos protagonistas y como el cambio de look es muy considerable, como hemos comentado anteriormente.





Ambas series tuvieron un gran éxito en sus respectivos países, aunque “Ugly Betty” en España no tuvo tanto porque ya estaba “Yo soy Bea” que eran prácticamente lo mismo. Sin embargo, “Yo soy Bea” la emitieron durante mucho tiempo sin haber un cambio, lo cual se hizo pesado para los telespectadores, eso si, el momento en que cambió de look tuvo mucha audiencia pero en general hubo una gran decepción porque el cambio no fue muy notable para lo que se esperaba.



En esta foto podemos percibirlo, además de ver que el personaje casi no se parece a los personajes de las versiones anteriores.




En conclusión, estas dos series han sido copia y pega de una novela la cual tuvo también un gran éxito en España, por lo que nos hacemos una pregunta, ¿Hasta que punto no nos damos cuenta o si nos damos, nos da igual ver siempre lo mismo? Acaso no nos aburrimos de ver siempre los mismos programas, series, películas, etc.? ¡Contestaros a vosotros mismos!

1 comentario:

Gloria dijo...

Blog genial. Soy proyecto de experta comunicóloga y estos temas me interesan mucho. Sigo leyéndote si me dejas...

Un saludo!